Los pancakes se han convertido en uno de los mejores acompañantes en las comidas, con maravillosas recetas a nivel mundial.

En Colombia se ha hecho popular consumir pancakes al desayuno acompañados de frutas, miel y mantequilla. Por eso si te gusta incluirlos en tus comidas, estos son algunos trucos del recetario de la abuela para que poner en práctica y hacer magia con las preparaciones.

(Le puede interesar: Ocho ideas de desayunos saludables que lo van a sorprender: recetas fáciles y rápidas)

  • Para que esta delicia culinaria quede más esponjosa, lo mejor que se puede hacer es añadir vinagre a la leche; para que así se fusionen los ingredientes y dejen como resultado texturas fabulosas en el paladar.
  • Se puede controlar el ácido en esta receta agregando unas gotas de limón a la leche, esta recomendación es única y exclusivamente si se utiliza este ingrediente tradicional.
  • Nunca se debe batir la mezcla hasta que quede muy suave; este es uno de los errores más frecuentes en esta receta, ya que puede hacer que su textura se torne “chicluda” y a la hora de cocinarlo pierda la textura esperada.

(Vea también: Adiós a la legendaria marca Aunt Jemima, la famosa de los pancakes ricos)

  1. Se recomienda utilizar una sartén de teflón para que no se quemen ni se peguen los pancakes .
  2. La mantequilla no se considera una buena decisión para cocinar los pancakes, pues el resultado nunca será el que se desea.
  3. El mejor truco para que los pancakes queden “gorditos” o “acolchados”, es agregarle a la mezcla un poquito de levadura o polvo para hornear.
Lee También

Historia de los pancakes

La palabra pancake se convirtió en un nombre popular en el siglo XIX en Estados Unidos. Sin embargo, anteriormente se hacía referencia a ellos como johnnycakes, cakes de alforfón, journey cakes, flapjacks, hoe cakes y griddle cakes.

Los primeros pancakes americanos se preparaban a base de trigo sarraceno o harina de maíz. Lo interesante de esta preparación es que actualmente existen en todo el mundo, pero cada cultura tiene su forma única de prepararlos para el desayuno, el almuerzo y la cena, según el Espectador.

Síguenos en @zonacaptiva .https://www.instagram.com/zonacaptiva/