Aunque en algunas regiones del mundo la carne de cerdo ha sido prohibida debido a la cultura de diversas comunidades, sigue siendo la proteína roja más consumida en el plante Tierra.

(Vea también: Reciba el 2023 con una receta de cerdo relleno con peras caramelizadas, queso y jamón)

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, cuando esta carne es preparada de forma adecuada aporta una gran variedad de nutrientes al organismo. Por ejemplo, es una gran fuente de proteínas y proporciona al cuerpo hierro y zinc.

Así mismo, la carne de cerdo es buena fuente de vitamina B1, la cual, ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que el cuerpo necesita. Además, aunque se piensa que contiene una gran cantidad de grasa, lo cierto es que es recomendada para la alimentación de deportistas.

Preparar alguna receta que contenga cerdo y que este no quede seco es quizá una de las cosas que muchos se preguntan. Sin embargo, muchas personas logran hacer deliciosas recetas con esta carne. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un delicioso pernil de cerdo al horno.

¿Cómo hacer un pernil de cerdo al horno?

El portal especializado Recetas Gratis ha explicado de la mano de Carlos Fernando Paz, cómo realizar esta receta para que compartas con tus amigos y familiares en estas festividades de fin de año. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

(Lea también: Conozca cómo preparar una piña colada: el coctel que lo puede refrescar en vacaciones)

Preparación de un pernil de cerdo al horno

  1. Pon el cerdo en un tazón y ponle suficiente sal por todos lados.
  2. Troza todos los vegetales, sofríelos un poco en un sartén y si deseas, agrega un poco de cerveza para dar más sabor. También puedes ponerle el resto de los ingredientes.
  3. Después, baña el pernil de cerdo con los que has hecho con los vegetales para que este coja bastante sabor.
  4. Reserva el pernil, por lo menos, 3 días en la nevera para que tenga todo el sabor. Cada 12 horas dale la vuelta al pernil para que se impregne por todos lados.
  5. Pasado el tiempo, pon el pernil en una rejilla que se pueda meter al horno junto con la marinada. Cúbrelo con papel aluminio y deja que se cocine por 2 horas a 180°C.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira el aluminio y deja que el cerdo se dore un poco por todos lados.
  7. Antes de sacarlo revisa que su punto de cocción haya quedado bien pinchando con un cuchillo y asegurándose que el líquido que salga no sea sangre.
  8. ¡Listo! Porciona en tajadas y sírvelo a tus invitados.