Hacer galletas en casa es una actividad que puede unir a las familias y de la que los más pequeños disfrutan al máximo. Estas pueden ser acompañamientos de otras preparaciones o ser la estrella del plato si se trata de, por ejemplo, una merienda.

(Vea también: Conozca el trucazo para hacer crema pastelera e integrarla correctamente a sus postres)

La variedad de recetas de galletas es tan amplia que lo difícil es elegir solo una para preparar. Para llevar a cabo estas preparaciones solo debes tener el tiempo y la disposición de que estas te queden deliciosas.

Así mismo, no hay duda de que las galletas son uno de los postres más típicos. Y, lo mejor de todo, es que gustan a todos desde pequeños a grandes. Por ello, en esta ocasión, te enseñamos a realizar unas con chispas de chocolate.

¿Cómo hacer galletas con chispas de chocolate?

El canal especializado en gastronomía Gourmet, ha explicado a través de su portal web cómo llevar a cabo esta receta para que compartas con tu familia y amigos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

(Vea también: Barras de yogur griego: una receta ideal para empezar la mañana con solo tres ingredientes)

Preparación de unas galletas con chispas de chocolate

Paso 1: mezclar los ingredientes

En un recipiente poner la manteca con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Batir hasta conseguir una textura cremosa que es la que la dará la textura a las galletas.

Añade el huevo a la mezcla e incorpora la vainilla. Bate todo nuevamente hasta que se hayan incorporado.

Paso 2: tamizar

En el mismo bowl tamiza, pasando por un colador, los ingredientes secos, es decir, la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal.

Después, agregar la mantequilla, más azúcar y revolver hasta que todo esté integrado.

Paso 3: añadir el chocolate y armar las galletas

Agrega al recipiente las pepitas de chocolate y las nueces cortadas. Ahora, con ayuda de dos cucharas tomar porciones de masa y hacer una bola.

Dar forma de galleta a cada una de las bolitas y reservarlas en la heladera durante 1 hora.

Paso 4: hornear y servir

Coloca las galletas en una placa con papel mantequilla para hornear y lleva al horno precalentado a 170º C durante 18 minutos aproximadamente o hasta que sus bordes estén dorados.

Deja que todo se enfríe y sirve.