La historia del arroz con pollo es incierta y variada, ya que este plato es una de las recetas más antiguas y populares en muchos países de Latinoamérica y del mundo. Se cree que el arroz con pollo se originó en la región de Valencia, en España, donde se preparaba un plato similar con arroz, pollo y azafrán, conocido como “arroz al horno”.

(Vea también: Receta fácil de arroz con atún para los días que no tengas tiempo de cocinar)

En América Latina, el arroz con pollo es un plato muy popular que se ha adaptado a las tradiciones y culturas locales de cada país. En Perú, por ejemplo, el arroz con pollo se prepara con cilantro y cerveza, mientras que en la República Dominicana se agrega una mezcla de aceitunas, alcaparras y pasas. En Cuba, el arroz con pollo se sirve con plátanos fritos y frijoles negros, mientras que en Colombia se le agrega choclo y papas.

El arroz con pollo es un plato típico de la cocina latinoamericana que consiste en arroz cocido con pollo y vegetales, como cebolla, ajo, pimiento y zanahoria.

Hoy te enseñamos a preparar un delicioso arroz con pollo en casa

Ingredientes para preparar arroz con pollo

Preparación de un arroz con pollo

Paso 1

En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto y dore las piezas de pollo hasta que estén doradas por todos lados. Retire el pollo de la olla y reserve.

Paso 2

Agregue la cebolla y el ajo picados a la olla y cocine hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Paso 3

Agregue los tomates, los pimientos, las zanahorias y los guisantes a la olla y cocine por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Paso 4

Agregue el arroz a la olla y revuelva para cubrirlo con la mezcla de verduras.

(Lea también: Receta para preparar pan casero con pocos ingredientes y ahorrarse una plata)

Paso 5

Regrese el pollo a la olla y vierta el caldo de pollo sobre el arroz y el pollo. Agregue sal y pimienta al gusto.

Paso 6

Revuelva todo junto y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a bajo, cubra la olla y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya absorbido.

Paso 7

Deje reposar el arroz con pollo durante 5-10 minutos antes de servir.

¡Disfrútalo!