La pasta es uno de los alimentos preferidos por muchas personas en varias partes del mundo. Es un producto que se puede hacer desde cero en casa o se puede comprar ya hecha para que solo sea necesario poner a cocer.

(Vea también: Recetas con garbanzos: conozca 3 maneras sencillas para preparar estos ricos granos)

A la pasta se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes que combinan a la perfección. En Colombia, así como en mayoría de los países hispanos, la pasta llegó con los inmigrantes italianos. Con el tiempo, se posicionó como uno de los platillos favoritos.

En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una pasta a la boloñesa para que cautives a tus invitados con una receta exquisita y fácil de realizar.

¿Cómo hacer pasta a la boloñesa?

El canal especializado en gastronomía Gourmet, ha explicado a través de su portal web cómo llevar a cabo esta receta para que compartas con tu familia y amigos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una pasta a la boloñesa

Paso 1: cocina la pasta

Hierve agua en una olla grande y honda. Agrega sal y deja que recupere el hervor. Agrega la pasta y cocina de 7 a 11 minutos o hasta que esté al dente (suave por fuera y firme por dentro).

Paso 2: haz la salsa

Pica finamente el ajo y la cebolla. Sofríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva durante unos minutos o hasta que la cebolla y el ajo estén ligeramente traslúcidos.

(Lea también: Aborrajados: cómo preparar este exquisito platillo para disfrutar en familia)

Agrega la carne molida, mezcla bien con una espátula y continúa cocinando hasta que ya no esté rosada. Agrega los tomates pelados cortados en cubitos, añade sal y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Pon algunas hojas de laurel y albahaca.

Paso 3: sirve y disfruta

Coloca la pasta en dos platos y cúbrelos con la salsa. Espolvorea con queso parmesano y listo, ya puedes disfrutar de este exquisito platillo.