Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 20, 2023 - 11:49 am
Visitar sitio

La natilla colombiana es un clásico durante las festividades navideñas. En diciembre, muchos buscan endulzar sus días con este postre tradicional, especialmente ideal para las novenas.

Además de la natilla tradicional, existen variaciones como arequipe, maracuyá, caramelo y coco. Para estas fiestas, presentamos una receta simple y rápida de natilla de coco, una opción perfecta para disfrutar durante la Navidad.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: Natilla de caramelo: una preparación original y deliciosa para estas fiestas decembrinas)

¿Cómo hacer natilla de coco?

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera o deslactosada
  • 500 ml de leche de coco (puede ser reemplazada por leche entera o deslactosada)
  • 1 coco pequeño
  • 150 gramos de fécula de maíz o maicena (aproximadamente 1 taza)
  • 1-2 astillas de canela
  • 1/4 de cucharada de mantequilla
  • 100 gramos de panela o azúcar mascabado (se puede utilizar azúcar refinada si no se dispone de panela)
Instrucciones:

1. Comience por retirar la cáscara y la cobertura oscura del coco. Córtelo en pequeños pedazos y ralle el resto de la fruta, procurando que esté completamente blanco para evitar que la natilla adquiera un color oscuro.

2. Licúe los trozos de la fruta con 500 ml de leche de coco (o leche normal si no tiene leche de coco). Se puede licuar dos veces para extraer el máximo sabor de la fruta.

3. Cuele la mezcla obtenida y viértala en una olla. Agregue canela al gusto y panela (o azúcar normal), calentando a fuego medio hasta que la panela se disuelva completamente.

4. Incorpore el coco rallado a la mezcla en la olla, reservando una parte para la decoración final.

(Vea también: Aprenda a preparar flan casero fácil, rápido y con pocos ingredientes; no necesitará horno)

5. En un recipiente aparte mezcle la fécula de maíz con la leche entera o deslactosada previamente enfriada. Agregue esta mezcla poco a poco a la preparación de coco, removiendo constantemente.

6. Mantenga una mezcla constante, retire los trozos de canela y añada una cucharada de mantequilla para dar brillo a la natilla. Continúe removiendo hasta que la mezcla espese notablemente y empiecen a aparecer burbujas.

7. Retire del fuego y vierta la mezcla en un recipiente. Deje enfriar a temperatura ambiente, cubra con papel transparente y refrigere por al menos 4 horas. Incluso puede puede dejarla durante toda la noche,

8. Desmolde la natilla, espolvoree coco rallado por encima, sirva y disfrute.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.