Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 24, 2023 - 6:13 pm
Visitar sitio

Las crispetas son el compañero ideal para las tardes de películas o series, pero a veces, al hacerlas en casa, algunos granos de maíz se quedan sin estallar. Si usted suele tener este problema, no se preocupe, con algunos trucos sencillos, puede asegurarse de que todos exploten o al menos de que queden muy pocos sin hacerlo. De esta manera podrá disfrutar de unas crispetas perfectas para su entretenimiento en casa.

¿Cómo hacer que todo el maíz pira reviente?

  • Asegúrese de que la olla que esté utilizando tenga una base amplia y esté lo suficientemente grande para que los granos estén distribuidos en una capa delgada en el fondo. Esto permite que todos los granos estén expuestos al calor de manera uniforme y evita que se amontonen, lo que podría causar que algunos no reciban suficiente calor para estallar.
  • El aceite debe estar lo suficientemente caliente para que los granos de maíz estallen rápidamente cuando se agreguen a la olla. Una buena prueba es poner tres granos en el aceite caliente y esperar a que todos estallen. Si los tres estallan, es una señal de que el aceite está listo para agregar el resto de los granos.
  • No llene la olla demasiado. Agregue suficientes granos de maíz para cubrir el fondo de la olla en una sola capa. Esto permite que cada grano reciba suficiente calor para estallar adecuadamente.
  • Mueva la olla en un movimiento circular sobre la estufa para asegurarse de que los granos se calienten de manera uniforme. Esto ayuda a prevenir que los granos de maíz se quemen en un solo lugar.

(Lea también: Prepare unas alitas de pollo con miel mostaza en cuestión de minutos; no necesita horno)

  • Una vez que los granos de maíz comiencen a explotar, coloque la tapa en la olla, pero no completamente cerrada. Dejar una pequeña abertura permite que el vapor escape, lo que evita que las crispetas se vuelvan gomosas.
  • Tome un limpión de cocina para agarrar la olla. Sujételo con firmeza para que la tapa no se mueva y agite la olla para que los granos atrapados entre el maíz pira ya reventado, lleguen al fondo y exploten.
  • Cuando el estallido de los granos comience a disminuir, es hora de retirar la olla del fuego. Esto evita que el maíz pira se queme y se vuelva demasiado duras.

(Vea también: Puré de papas: trucos fáciles para que quede bien cremosito)

Siguiendo estos pasos, puede disfrutar de un gran tazón de crispetas perfectamente estalladas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.