El coco tiene como gran beneficio ser bajo en calorías. Contiene solo 6% de grasa, y por ello mismo, es una opción elegida por una amplia mayoría de personas. Curiosamente, esa no es la única propiedad del helado.

(Vea también: Receta paso a paso para preparar salsa BBQ casera; es un delicioso aperitivo)

Como efectos beneficiosos a nuestro organismo, este delicioso postre también colabora con la fortificación de los huesos, otorga vitaminas a través de la leche; y en su opción con coco ofrece además propiedades antioxidantes.

Además, el coco no contiene gluten ni colesterol y es rico en minerales, como el hierro o el potasio, y vitamina C.

El helado de coco posee una consistencia suave, y por su delicado gusto es uno de los platos fríos más finos que se pueden servir.

Este postre, además, permite ser acompañado por otros ingredientes, que, al unirlos con el sabor del coco, generan un gusto exquisito en la boca, por eso para los más atrevidos traemos esta versión con tequila.

La chef Lizeth Garzón es profesional en gastronomía hace 10 años, trabajando en prestigiosas cadenas de restaurantes del país, actualmente trabaja para el SENA en diferentes departamentos. En entrevista con Revista Cromos nos comparte la preparación de un delicioso helado de coco con leche condensada y un chorro de tequila.

(Lea también: Hamburguesa de lentejas y avena; así puede preparar esta receta saludable y sin carne)

Ingredientes para preparar un helado de coco cremoso con leche condensada

Preparación de un helado de coco cremoso con leche condensada

  • Hervir: colocar en una olla a fuego bajo, la leche de coco junto a la crema y la leche condensada. Integra bien con la ayuda de un batidora de mano. Dejar enfriar por 15 minutos.
  • Licuar: llevar la mezcla a la licuadora hasta obtener una consistencia suave, ligera y cremosa.
  • Vertir: vertir en un recipiente apto para congelador, agregar el tequila y el coco rayado y mezclar bien.
  • Refrigerar: llevar el helado al congelador por 2 horas.
  • Servir y disfrutar