Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 11, 2024 - 12:15 pm
Visitar sitio

Los huevos desempeñan un papel fundamental en los hogares. Aunque parece simple, este alimento es esencial en la cocina. Su versatilidad permite preparaciones deliciosas de muchas maneras e incorporaciones en distintos platos.

Además de ser fuente de proteínas, los huevos son un elemento clave en la alimentación y a su vez brindan un sabor especial a las comidas. Conozca todos los detalles acerca de este importante alimento, desde su elección y almacenamiento hasta sus técnicas culinarias de cocción.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: 6 maneras de hacer huevos en air fryer: fáciles, deliciosos y listos en solo minutos)

¿Cómo elegir y almacenar los huevos?

  • Revise la fecha de caducidad en la cáscara para asegurarse de que estén frescos.
  • Si es posible elija huevos con el sello de frescura en la cáscara. En cuanto más fresco, mejor.
  • El color de la cáscara no afecta la calidad del huevo. Es más una cuestión de preferencia.
  • Guarde los huevos en un lugar fresco y seco para mantener su frescura. Evite ponerlos en la parte interna de la puerta de la nevera, ya que las fluctuaciones de temperatura pueden afectarlos.

(Vea también: Truco fácil para separar la yema de los huevos en pocos segundos; sólo necesitará una botella)

Técnicas para diferentes tipos de preparaciones de huevos

  • Duros: hiérvalos durante 10-12 minutos. Una vez termine la cocción, póngalos en un baño de hielo. Los cambios drásticos de temperatura ayudan a que las cáscaras se separen de los huevos cocidos.
  • Pochados: agregue una pizca de vinagre al agua antes de pochar los huevos. Esto ayuda a que las claras se coagulen más rápido.
  • Revueltos: bata los huevos constantemente a fuego medio-bajo para obtener una textura suave y cremosa. La temperatura, el batido y el condimento pueden crear resultados especiales.
  • Fritos: para huevos fritos perfectos con bordes crujientes, caliente la sartén antes de agregar los huevos y cocínelos a fuego medio. De preferencia utilice una sartén de hierro fundido, ya que las antiadherentes no retienen el calor.
  • Omelettes: bata los huevos vigorosamente y agregue un poco de leche para obtener un resultado mucho más esponjoso.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.