Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 21, 2023 - 5:57 pm
Visitar sitio

Al momento de comprar frutas, vegetales o hierbas, la primera idea es refrigerarlas, confiando en que permanecerán frescas por un largo tiempo. Sin embargo, su duración no depende solamente de ponerlas en la nevera. Con el paso de los días estos alimentos pueden deteriorarse, generando desperdicios.

Para evitarlo, es necesario conocer la forma adecuada de almacenarlos y así extender su frescura. A continuación mencionaremos algunos trucos para preservar el apio de manera óptima en la nevera, de manera que pueda aprovecharlo antes de que se dañe.

Pulzo IA.
Pulzo IA.

¿Cómo conservar el apio por más tiempo?

  • Envuelva el apio en papel de aluminio antes de guardarlo en la nevera. Esto ayudará a mantener la humedad dentro del apio, manteniéndolo fresco por más tiempo.
  • Si ha lavado el apio antes de guardar, asegúrese de secarlo completamente con una toalla de papel antes de envolverlo en papel de aluminio. La humedad pone en riesgo la frescura del apio.

(Lea también: Evite guardar estas frutas en la nevera; puede afectar su sabor, textura y maduración)

  • Otra opción es guardar el apio en una bolsa de plástico perforada. Esto permite que el exceso de humedad se escape mientras se retiene la humedad necesaria para mantenerlo fresco.
  • También puede colocar el apio lavado y seco en un recipiente hermético y agregar una capa de papel de cocina en la parte inferior para absorber la humedad. Luego, coloque otra capa de papel de cocina suelto sobre el apio antes de cerrar el recipiente. Esta técnica ayuda a mantener el apio fresco al absorber la humedad excesiva, evitando que se marchite rápidamente.
  • Guarde el apio en la sección de verduras de la nevera, preferiblemente en la parte más fría. Evite almacenarlo cerca de frutas que emitan etileno, como la manzana, la pera o el aguacate, ya que puede acelerar su maduración.
  • Si nota partes marchitas o dañadas, córtelas antes de guardar el apio. Esto ayuda a prevenir la propagación del deterioro.

(Vea también: ¿Le quedó muy salada la comida? No la bote, sálvela con estos sencillos trucos caseros)

Siguiendo estas recomendaciones, podrá conservar el apio fresco durante más tiempo, lo que hará que disfrute de su sabor, crocancia y textura especial por más días sin miedo a que se dañe.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.