Ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de cayena (opcional, si se prefiere picante)
- Salsa barbacoa (opcional, para glasear)
Porciones
4-6Calorias
150Nivel
MedioPreparación
Paso 1 - Prepare las alitas para cocinar
1. Lave y seque bien las alitas con un papel absorbente. Esto ayudará a que queden crujientes.
Paso 2 - Mezcle ingredientes
2. En un bol grande, mezcle el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón dulce, el comino y la cayena si se desea un toque picante. Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Paso 2 - Agregue las alitas
3. Agregue las alitas de pollo al bol con la mezcla de especias. Mezcle bien para que las alitas queden bien cubiertas con la marinada.
Paso 2 - Preparación
Precaliente la 'air fryer' a 200 grados celsius durante 5 minutos. Coloque las alitas en la canasta de la freidora en una sola capa, sin superponerlas para que se cocinen de manera uniforme. Cocine las alitas durante 25-30 minutos. es importante abrir la 'air fryer' a la mitad del tiempo de cocción para voltear las alitas, asegurándose de que queden doradas y crujientes por ambos lados.
Paso 2 - Toque especial con BBQ
Si desea glasear las alitas con salsa barbacoa, sáquelas 5 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción. pincele las alitas con la salsa y vuelva a colocarlas en la 'air fryer' durante los últimos 5 minutos.
Paso 2 - Emplate
Una vez que las alitas estén doradas y crujientes, retírelas de la freidora y déjelas reposar unos minutos antes de servir.
ÚLTIMAS RECETAS