Los jóvenes grabaron lo que para ellos era una hazaña: simular que un supuesto habitante de calle que dormía sobre un andén estaba muerto.

Para llamar la atención de los transeúntes, los tres bromistas le rociaron un líquido rojizo cerca de esta persona para hacer creer que era sangre y, por supuesto, eso generó impresión entre quienes transitaban por la concurrida avenida Pedro Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas.

El video de esta chanza pesada lo compartió el diario El Universal, y allí se observa que los jóvenes llevan todo preparado para hacer la grabación.

La reacción de las personas al ver al supuesto muerto en la calle es de asombro y preocupación, y ante la romería alborotada la Policía tuvo que hacer presencia.

Incluso, al sitio llegaron patrullas, ambulancias y paramédicos, pues hasta ese momento se creía que la emergencia era real.

No obstante, cuando policías y curiosos se acercaron al hombre para inspeccionarlo él se levantó diciendo: “Déjenme dormir, déjenme dormir”.

Si bien hubo risas entre algunos testigos, el medio local asegura que fue más la indignación de la comunidad por lo que se considera una burla, y porque al provocar esta situación se habría podido desatar una verdadera emergencia.

En diálogo con Blu Radio, el general Henry Sanabria, comandante de Policía en Cartagena, anunció sanciones para estos bromistas.

“Tenemos un grupo de policías buscando a estos muchachos para hacer efectivo el comparendo por afectar la función de la Policía. Vamos a indagar con la Fiscalía para ver si concurren los elementos para tipificarles el delito de pánico”, sostuvo el oficial en la emisora.

Sanabria también comentó, en la cadena radial, que sus hombres tratan de ubicar a la persona que dormía en la calle para saber si quiere interponer una denuncia.

Blu publicó parte del video; el completo lo puede ver en El Universal: