El político cartagenero se sumó a la indignación suscitada en Twitter luego de que el columnista de la revista Semana hiciera referencia a un memorando de la embajada de Estados Unidos en Colombia, fechado el 27 de  mayo del 2008, en donde Borja habría sido mencionado por Petro como uno de los políticos que mantendrían “vínculos inapropiados con las Farc”.

El memorando fue enviado a organismos de inteligencia y de seguridad de los Estados Unidos 5 días después de que la Fiscalía General confirmara que Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez serían investigados por presuntos nexos con las Farc, con base en información obtenida ilegalmente de los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, dado de baja en Ecuador.

Por eso fueron exonerados de los cargos en contra.

“Exactamente las fechas muestran que a Gustavo Petro le preguntaron por los procesos y por ganar reconocimiento de los gringos la embarró. Deslealtad con sus compañeros de Congreso y deslealtad con el Polo, partido por el que fue elegido. Que le de vuelta a la hoja, así no reconozca”, manifestó Borja en un primer trino.

Y en seguida, acentuó la presunta felonía del senador y excandidato presidencial con otro trino donde sugiere que fue clara la inmoralidad del cuestionado exalcalde de Bogotá.

Pero la deslealtad de quien era compañero en el Congreso, de oficinas vecinas y de estar en la misma comisión tercera del congreso, es clara”, indicó Borja en Twitter, justo antes de lamentar el hecho de haber “metido las manos por él, incluso para ganar votación en el ejecutivo del Polo para apoyarlo como se hizo y oponiéndome a permitir que miembros expresaran votar en blanco”.