La Policía de Bogotá les dijo a los asaltados que el robo de este lunes en la noche ocurrió afuera de la capital, pasando el peaje de la Autopista Norte, informó Noticias Caracol; por eso, la institución no se haría cargo del caso.

No obstante, las víctimas le contaron a ese noticiero que el hecho sí sucedió en Bogotá, específicamente, en la calle 224 con Autonorte.

Las personas que fueron asaltadas, dice el informativo, al darse cuenta de que en la zona no había ningún policía, siguieron su camino hacia Cundinamarca, pero la Policía del departamento les dijo que regresaran a la capital para denunciar el caso.

Al final, como se ha evidenciado en repetidas oportunidades en publicaciones de Pulzo sobre atracos en buses, la ciudadanía se queja de que no pudo interponer sus denuncias, que perdió sus pertenencias y que no hubo capturas. 

La situación ha hecho que las personas que viajan a diario a los municipios de Chía, Cota y Cajicá vivan con miedo por los repetidos atracos a mano armada en los servicios de transporte intermunicipales.

Una de las víctimas del robo, que reservó su identidad, le dijo a Noticias Caracol que “no hay nada que hacer”.

“La situación es que atracan, la Policía no hace nada, y uno, desafortunadamente, no se va a poner a ver a quién denuncia a esa hora”, agregó al medio.

Otro pasajero del bus atracado dijo al informativo que fueron dos los asaltantes que se subieron armados y se llevaron celulares y billeteras.

Además, Noticias Caracol dijo que, es tal el descaro de los criminales, que se llevaron hasta las cocas del almuerzo de los pasajeros.

No es la primera vez que ocurre este tipo de robos en la salida norte de Bogotá.

En otro caso, 30 personas fueron asaltadas a mano armada en un bus que iba sobre la Autopista Norte.

De igual forma, el pasado 7 de octubre se conoció un video de los asaltantes que delinquen en estos buses.