Pero al inspeccionar qué contenía ese maletín, CM& Noticias dijo que los policías se llevaron una sorpresa ya que en su interior encontraron una “camiseta impregnada de orina”.

La intención de dejar esta prenda con orín era, según el noticiero, para que el olor atrajera a los perros de la Policía y eso se interpretara como un positivo para explosivos.

El noticiero dice que, de acuerdo con una primera indagación de las autoridades, el hombre que dejó la maleta abandonada sería un habitante de calle, y que según quedó grabado en un video de una cámara de seguridad no se trató de un olvido, sino de una acción premeditada.

“La Policía ha tomado esto como una especie de alerta; que estén utilizando habitantes de calle para poner este tipo de artefactos y medir la capacidad de inteligencia y de prevención”, aseguró el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, citado por ese medio.

Esta grabación muestra, claramente, que el hombre deja la maleta a un costado de la estación y que luego huye de allí. No obstante, el Metro confirmó que esta persona fue capturada “minutos después en el parque San Antonio”, y que quedó bajo custodia de autoridades.

Por ahora, dice la Policía, se espera que el hombre explique por qué dejó esa maleta allí y quién le habría dado la orden de hacerlo para generar pánico, preciso en medio del enrarecido ambiente que hay a dos días del anunciado paro nacional, y porque el sistema fue objeto de amenazas.

Así las cosas, el gobernador Pérez anunció que para la jornada de marchas se decretó la ley seca desde la medianoche del miércoles y hasta el jueves a las 8:00 de la noche.