Precisamente el colectivo Puro Veneno fue uno de los que participó en la creación del mural ‘¿Quién dio la orden?’, informó El Espectador, que hace referencia a los falsos positivos.

La Policía, de acuerdo con el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, citado por el diario, hizo esos allanamientos “por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo”, de cara a las manifestaciones programadas para este jueves 21 de noviembre.

Un joven al que le allanaron la casa le dijo al periódico que las autoridades se le llevaron memorias, una cámara, pancartas, calcomanías y elementos electrónicos, y lo acusaron de “haber participado en acciones violentas” y “de ser parte de un grupo clandestino”.

De acuerdo con Blu Radio, la Policía de Bogotá confirmó que se hicieron varios allanamientos de manera “preventiva”, por las movilizaciones que se harán en dos días. Sin embargo, asegura la emisora, la institución no ha afirmado que esos operativos sean en contra de líderes del paro.

Asimismo, según las denuncias de redes, las autoridades ha hecho esos mismos operativos en casas de estudiantes de Medellín y Cali.