Pegados a una silla imaginaria y con aterrizaje de emergencia están los miles de viajeros de Viva Air en Colombia, que resultaron afectados por la temeraria decisión de la aerolínea de suspender toda su operación aérea y, sin importarle, causar un caos en los aeropuertos del paìs con los usuarios que esperaban cumplir con sus respectivos vuelos.

(Vea también: A usted no le digo Avianca”: Néstor Morales, bravo con CEO de Viva por cambiarle nombre)

La crisis ya completa 3 días y el panorama es desolador en las diferentes terminales aéreas: mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas enfermas es lo que se en los pasillos de los aeropuertos. Estos viajeros incluso han tenido que dormir en el piso esperando por un avión que hasta el momento no ha llegado y parece que todavía está demorado.

En medio de esa situación, el Gobierno Nacional ha ofrecido pañitos de agua tibia para intentar arreglar los múltiples problemas que ocasionó Viva Air. Por ejemplo, el presidente Gustavo Petro le pidió a Satena ofrecer sus aeronaves para reubicar a los pasajeros; sin embargo, eso no es suficiente, pues esos vehículos aéreos solo tienen capacidad para 50 personas o incluso menos, y los afectados son miles. 

Las soluciones que tienen los viajeros de Viva Air de los próximos días

Este jueves 2 de marzo, la aerolínea Avianca ofreció nuevas alternativas para los pasajeros que se mueven en destinos nacionales. Esta empresa informó que extenderá la protección de viajeros hasta el 6 de marzo y que entre los días 1 y 2 de marzo ofrecerá 18 nuevos vuelos adicionales con un total de 3.240 sillas en las rutas San Andrés-Bogotá-San Andrés, Santa Marta-Bogotá-Santa Marta, Leticia-Bogotá-Leticia, Bogotá-Medellín-Bogotá y Medellín-Santa Marta.

Frederico Pedreira, vocero de Avianca, indicó en Semana que las personas afectadas por Viva Air y que tengan como demostrar sus reservas con esta aerolínea tendrán la oportunidad de acercarse a sus puntos de atención para ofrecerles alternativas de solución, las cuales están sujetas a disponibilidad. 

Lee También

Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos un día antes o el mismo día de su vuelo. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.