Uno de los casos que quedó registrado en video, publicado por Noticias Caracol, es el de un local de celulares al que le rompieron una ventana; por ahí los vándalos robaron todo lo que encontraron.

Incluso, los delincuentes se aglomeraron como zombies para intentar atrapar algo. Se llevaron mercancía valiosa, forros de celulares y hasta un un cartel.

La propietaria de ese comercio, ubicado en Engativa Pueblo (occidente de Bogotá) manifestó en el noticiero que escuchó disparos y cuando llegó en moto a su negocio vio a los hombres armados que la saquearon.

Ella afirmó en el medio que, los vándalos le alcanzaron a disparar, pero por fortuna no la lograron impactar.

El local, como se aprecia en la siguiente imagen difundida por el medio, quedó con varios daños en la infraestructura y en vitrinas.

Captura de pantalla de video de Noticias Caracol
Captura de pantalla de video de Noticias Caracol

Otra víctima de los vándalos fue un hombre, también de Engativá, saqueado por delincuentes que robaron un SITP para estrellarlo en su negocio.

De acuerdo con el afectado, entrevistado en el noticiero, los delincuentes estaban “muy organizados”, pues apenas se cerró el comercio, los criminales bloquearon calles, usurparon el bus y empezaron a destruir varios locales, como se aprecia en los videos publicados por el informativo.

En la localidad de Suba se presentó un caso similiar. Los delincuentes hurtaron el SITP, pero terminaron atropellando a una mujer que pasaba por el sector.

Los inescrupulosos de Engativá no dejaron ‘títere con cabeza’ y, agregó Blu Radio, hasta atacaron a mujeres que se asomaron a las ventanas, en medio de los disturbios en Bogotá.

Los comerciantes, de acuerdo con la emisora, ahora les solicitan ayudas a la Alcaldía de la ciudad para recuperar sus negocios.

Por el caos que se vivió en la capital, en la que además destruyeron más de 60 CAI de la Policía, murieron 14 jóvenes y más de 300 personas quedaron heridas.

Las autoridades creen que estas protestas, convocadas por la muerte de Javier Ordóñez, fueron infiltradas por organizaciones, y ya tiene en su poder varias conversaciones que demostraría cómo los vándalos planean los disturbios.