La situación quedó registrada en un video y ha sido reprochada por las autoridades, ya que decenas de personas se aglomeraron alrededor del camión para llevarse los productos, en una curva de la vía La Pintada-Santa Bárbara.

En las imágenes se observa que en el sitio hay una patrulla de la Policía de carreteras, pero los uniformados no dieron abasto para controlar a tantas personas.

Tampoco respetaron que el conductor y un grupo de personas intentaban pasar la mercancía a otro vehículo, y hasta hicieron cadena humana para arrasar con cajas y costales.

Así lo confirmó el coronel José Ricardo Archila, jefe de la seccional de Tránsito en Antioquia, que dijo en Noticias Caracol que a la comunidad no le importaron las súplicas del conductor cuando estaba haciendo el trasbordo.

“Llegó mucha gente y efectuó el saqueo […] y por eso no se pudo controlar, pero lo que sí pudimos fue identificar por medio de videos y grabaciones a las personas que cometieron este hecho”, aseguró el oficial en el noticiero.

El coronel Archila anunció que el caso quedó en manos de la Fiscalía y que se procederá a ubicar a estas personas para, posiblemente, judicializarlas.

Horas antes de este accidente, otro camión que trasportaba 26 toneladas de aguacate se volcó en la vía en Copacabana, y el informativo dijo que aunque el conductor salió ileso, su acompañante resultó herido debido a que el vehículo cayó hacia el costado del copiloto.

Accidente de camión en Antioquia-Noticias Caracol
Accidente de camión en Antioquia-Noticias Caracol

El robo en masa de esta mercancía es reflejo de lo que ha sucedido en los últimos meses en medio de la pandemia, en donde saqueos de este tipo ya causaron una tragedia en Tasajera por culpa de quienes intentaban robar gasolina de un carrotanque accidentado.