La emisora informó, este lunes, que Ramírez Castañeda, subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público, “participó de una fiesta en la que había muchas personas y sin usar elementos de protección, y consumiendo licor”.

La frecuencia dijo que se espera un pronunciamiento de la funcionaria o de la Alcaldía, para que se aclare si se violaron las normas establecidas por la administración para controlar este tipo de celebraciones.

La periodista Johana Fuentes, de W Radio, publicó un video de la fiesta y aseguró que la reunión fue “este fin de semana”, y hasta le preguntó directamente al alcalde Daniel Quintero si también “le va a cortar la luz y el agua a Elizabeth Ramírez”.

Esto, porque la bandera que adoptó la administración de Medellín para combatir las fiestas clandestinas es la de ‘rumba que veo, rumba que denuncio’.

En el video se ve que hay varias mujeres que cantan al ritmo de música popular, que están rodeadas de hombres y de botellas de licor, y que al fondo hay una iluminación estilo navideña.

Fue por estas luces que usuarios en Twitter preguntaron si el video podría ser de una reunión pasada, pero la periodista Clara Giraldo aclaró que esos videos presuntamente fueron posteados en los estados de WhatsApp de varias personas que estuvieron allí.

Giraldo también publicó un video en donde se observa a las mujeres del video anterior que cantan, otra ranchera, y que están en la misma mesa de la funcionaria.

De hecho, la periodista antioqueña contó que se puso en contacto con Ramírez para que diera su versión, pero que ella, al parecer, lo negó y respondió que estuvo toda la noche en su casa.

 “Se ha buscado a la subsecretaria […] pero después de que lo negara y se le dijera que estaban los videos de los estados de sus amigos, dejó de contestar”, afirmó Giraldo.