Como se ve en la grabación, difundida por Noticias Caracol, el infractor es interrogado por un patrullero. 

¿Por qué está afuera de su casa, qué excusa tiene usted caballero?”, preguntó el agente. 

Allí llegó la historia del hombre, que comenzó contando que su perro de 17 años habría muerto la noche anterior.

Me entregaron al perro en la veterinaria y lo cogí. Nosotros tenemos una casa en Tibaná, Boyacá, fuimos, lo enterramos y nos regresamos. Yo tengo los tiquetes del peaje; pasé por aquí a medianoche, fui, enterré al perro y ya voy de regreso”, relató el sujeto. 

A pesar de su elaborada coartada, el conductor fue multado por no tener los permisos correspondientes para salir de la capital y volver a entrar, agregó ese informativo. 

Evidentemente, el infractor logró saltarse el ‘plan candado’ de la Policía de Cundinamarca, que estableció cierre de fronteras para aquellos que quieran salir o entrar a Bogotá, durante este puente festivo, sin los documentos correspondientes. 

La medida busca evitar lo ocurrido el pasado fin de semana festivo del 7 de agosto. Durante esos tres días se desplazaron 176.782 vehículos por todo el departamento, se impusieron 485 comparendos y se inmovilizaron 457 carros, según la Gobernación de Cundinamarca.  

Estamos frente al puente festivo de mayor número de comparendos en Cundinamarca”, destacó en ese momento el gobernador Nicolás García, al tiempo que dijo que en ese lapso fueron devueltos más de 700 vehículos en los peajes del departamento.