La desaparición del menor de edad en Remedios (Antioquia, ver mapa) tiene en la mira a los familiares del niño, sobre quienes se dijo que lo habrían llevado a una secta satánica.

De acuerdo con testimonios de personas en la zona rural de ese municipio antioqueño, Sandra Patricia Caro, madre de Maximiliano Tabáres, planificó un rito con el menor. El padrastro (pues el padre biológico falleció) también habría estado involucrado.

Ese relato y los de otros vecinos sobre las supuestas actividades de los familiares del niño desaparecido hacen parte de las pesquisas de las autoridades en la investigación. A eso, se le sumó un video.

Lee También

Video y pruebas contra mamá de Maximiliano Tabáres, desaparecido en Antioquia

Noticias Caracol publicó en su emisión del mediodía el sábado 23 de octubre una grabación en la que aparece una mujer frente a una fogata, en medio de la oscuridad. De ese video, hay una versión.

“La mujer que se encuentra de espaldas, según las autoridades, Sandra Patricia Caro. Al parecer y de acuerdo a como cuentan los vecinos de la zona, estaría quemando algunas de las pertenencias del niño Maximiliano”, afirmó la periodista Érika Zapata en ese reporte noticioso.

Ese material audiovisual se habría registrado 6 días después de la desaparición y hace parte de las pruebas que este lunes se presentarían en la imputación de cargos en contra de los presuntos responsables en este caso.

Un vecino no identificado le contó al noticiero de Caracol Televisión que vio a la mujer salir con una bolsa para dirigirse a un espacio, detrás de un lavadero, en el que habría quemado los objetos.

“Podrán imaginarse el dolor que sentimos al no tener el niño ni tener noticias de él”, afirmó Nerlys Tabares, tía de Maximiliano, acerca de lo sucedido con el menor.

De hecho, el informativo divulgó el video de una entrevista con Sandra Patricia Caro, en donde ella ofreció una versión del tema antes de ser capturada junto a otras cinco personas.

“Mucha gente dice que yo le he huido a la autoridades y que yo no he ido a la Fiscalía como tal a que me presten ayuda porque dicen que yo tengo que ver con todo lo que está pasando”, afirmó la mujer acerca de ese tema.

La Gobernación de Antioquia ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos para quienes den información que sirva para encontrar a Maximiliano Tabares.

Este es el video con el reporte de Noticias Caracol en el que se habla acerca de las pruebas contra la madre del menor desaparecido en Antioquia.