La desaparición del niño Maximiliano Tabares Caro, oriundo de Remedios (Antioquia), es tan sorprendente como aterradora. El pequeño fue visto por última vez el 21 de septiembre y, desde entonces, no se sabe qué le pasó. Las posibilidades de que siga con vida son ahora remotas.

Desde que se informó sobre la pérdida del menor, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de 60 millones de pesos por información que lleve a su paradero. Sin embargo, y luego de algunas semanas, el foco de las autoridades está puesto sobre la familia del niño, especialmente su madre, padrastro y abuela.

(Vea también: Ladrones arrendaron apartamento para robar oficina Efecty; hicieron hueco en la pared)

Antioquia: niño habría sido entregado por familiares a secta satánica

La versión inicial de la madre es que el pequeño desapareció cuando fue a buscar comida para el desayuno. Pero ahora las autoridades están convencidas de que su padrastro, presunto líder de una secta satánica llamada ‘Los carneros’, lo habría entregado a ese grupo religioso en Segovia (Antioquia) luego de convencer a los demás familiares de que estaba “poseído”. El objetivo, dijo la fuerza pública, era sacrificarlo.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, ratificó esa versión en entrevista con Blu Radio: “En medio de una secta satánica, dicen ellos [los familiares] que el niño estaba poseído por el demonio y digamos que por eso se dio la desaparición. No se ha encontrado el cadáver del niño. La ruta nuestra está enfocada en identificar el cuerpo del niño”.

Lee También

Aunque el secretario no confirmó que el menor esté muerto, sí sugirió que, a raíz del tiempo que ha transcurrido, es muy probable que el menor no se encuentre con vida. Por tal motivo, y debido a las inconsistencias en la versión de los cercanos, la Policía capturó a la mamá, el padrastro, la abuela y a otras personas conocidas como alias ‘Orejas’, alias ‘El meditador‘ y alias ‘La discípula’. Estos deberán responder por los delitos de desaparición forzada y tortura.

Pero parece que la desaparición de Maximiliano no sería un hecho aislado, pues, de acuerdo con la información de la fuerza pública, citadas por RCN Radio, estas personas practicaban ritos satánicos con el supuesto fin de encontrar “huacas de oro”.