Los delincuentes siguen arreglándoselas para cometer sus fechorías en el país. Así quedó demostrado con el robo del que fue víctima Efecty, en una de sus oficianas ubicada en el barrio Soledad 2.000, de Barranquilla.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana a los medios de comunicación, dos hombres arrendaron el pasado martes un apartamento que queda al lado del establecimiento comercial. Los sujetos hablaron con el propietario, le entregaron un depósito en efectivo para transmitir confianza y, posteriormente, recibieron las llaves.

(Vea también: Taxis que no podrán producir en Barranquilla: pico y placa para este 21 de octubre)

Barranquilla: robaron oficina Efecty luego de alquilar apartamento

En la mañana del miércoles, cuando el empleado abrió el local, se llevó una triste sorpresa: habían robado el establecimiento. ¿Cómo? Los mismos individuos que alquilaron el apartamento hicieron un hueco en la pared, que conectaba los dos inmuebles, para llevar a cabo su cometido.

Aunque no se ha establecido la suma de las pérdidas materiales, fuentes judiciales, citadas por El Heraldo, indicaron que los ladrones se llevaron un computador, teléfonos y objetos de papelería. En cuanto al efectivo, se estableció que había una caja fuerte con 12 millones de pesos, aproximadamente, pero los malhechores no se la llevaron.

Lee También

Por sorprendente que suene, esta no es una modalidad desconocida en Barranquilla. Hace exactamente un año ocurrió un hecho similar en otra oficina de Efecty ubicada en el mismo barrio. Por aquel entonces, los ladrones ingresaron a través de un local vecino, violentaron las cerraduras e hicieron un hueco para meterse al establecimiento.

Según informaron las autoridades, los delincuentes lograron hurtar tres millones de pesos y a su paso dejaron destruidas tuberías y un lavabo de cerámica.