De acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades atendieron el llamado de los habitantes de Soledad, quienes están atemorizados porque creen que estos actos están relacionados con brujería, sobre todo al acercarse la fecha de Halloween.

Elías Niebles denunció  a ese informativo que la tumba de su tío, Carlos, ha sido profanada en 2 oportunidades en los últimos meses.

“A mi tío le abrieron la tumba en septiembre y le robaron una parte de los restos y la semana pasada volvieron a abrir la tumba, le robaron más restos, incluyendo el cráneo. No deberíamos permitir eso y menos en el cementerio”, expresó Niebles al mismo medio.

Las autoridades, además de confirmar la profanación de Calos Niebles, también encontraron en la bóveda del cementerio plumas, tabacos y otros elementos que estarían relacionados con la brujería o hechicería.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía de Barranquilla, dijo a Noticias Caracol que ya se tomaron cartas en el asunto y que reforzarán la seguridad para evitar estos actos vandálicos.

“Hemos dispuesto un equipo que estará pendiente de los cementerios en las fechas de Halloween. Serán 100 hombres que evitarán la profanación de tumbas”, dijo Flórez al noticiero y agregó: “Este delito está tipificado y tiene una tasación de multas evaluadas por los jueces”.

A continuación, el informe de Noticias Caracol sobre la profanación de tumbas en Soledad, Atlántico: