Lo que más llama la atención de esos videos, que dio a conocer la emisora este lunes, es que el mismo funcionario ingresa en la madrugada con total hermetismo a la sede de la Eps Saludvida, el pasado 4 de octubre, y ayuda a sacar varias cajas de allí, y cuyo contenido se desconoce.

“Las están cargando al carro que está parqueado afuera… y esa es, ni más ni menos, que la camioneta del presidente de SaludVida, Juan Pablo Silva”, aseguró el periodista Juan Pablo Calvás, en la cadena radial.

A Calvás, según explicó, también le causó curiosidad que el funcionario se haya devuelto por varias botellas de licor que tenía en el sitio.

“El final del video es encantador, porque se alcanza a ver al señor Silva recogiendo, de una mesa, una botella de ‘whisky’ y lo que parece ser una de vino. Esas sí se las lleva debajo del brazo, se monta en el carro y se va”, describió el periodista.

No obstante, Calvás advirtió que la pregunta que hoy se hacen en la Superintendencia de Salud es “qué había en esas cajas”.

Pero Caracol Radio podría tener parte de esa respuesta, pues en un informe del pasado 5 de diciembre dio a conocer la denuncia que le envió (el 14 de noviembre) el agente liquidador Darío Laguado Monsalve al fiscal general (e) Fabio Espitia, en la que le dice que hay “evidencias de pérdida de información sensible y transacciones irregulares”.

Entre esos hallazgos, el liquidador dice que en un periodo de tres semanas se registraron “hurtos continuos de equipos de cómputo con el objetivo de desaparecer información”, además de documentos de gran importancia.

Este video resume lo aconteció en la sede de Saludvida.