Parte de la celebración quedó registrada en video y allí se observa a varios policías y personas vestidas de civil, que departen al ritmo de música vallenata y de la canción ‘Aires de Navidad’.

La grabación la difundió Cablenoticias y dijo que en la fiesta no se respetaron los protocolos de bioseguridad, que hubo “participación de personas privadas de la libertad” y que todos los ojos están puestos en el comandante de la estación en Puerto Tejada, mayor Óscar Chávez.

Las evidencias ya están en manos de la Policía en Cauca, que abrió una indagación preliminar contra el alto oficial y contra los demás uniformados señalados de participar en la parranda.

No queda claro la fecha en que se hizo la celebración, pero en medios locales y redes sociales se habla de la posible ingesta de licor entre los asistentes y de la presencia de algunas mujeres.

Policía responde por video de fiesta en estación en Cauca.

El comandante de Policía en Cauca, coronel Rosemberg Novoa, habló con Noticias Caracol y aseguró que desde la oficina de control interno disciplinario ya se abrió una “indagación preliminar con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo, y lugar”.

“Eso lo establecerá la investigación disciplinaria dentro del marco del debido proceso, bajo la presunción de inocencia, y cualquier funcionario que esté inmerso tendrá que responder disciplinariamente por sus actuaciones”, expresó el oficial.

Otro que se pronunció al respecto, en ese medio, fue el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, que considera que estos son “desafortunadamente, casos aislados que se están presentando”.

“Nosotros confiamos mucho en la Fuerza Pública y hemos visto el compromiso que tiene. Y dos o tres personas de la misma entidad que realicen un acto como este, no se puede decir que es el comportamiento general de la institución”, comentó el funcionario.

Por ahora, desde la inspección General de la Policía en Bogotá se envió un equipo de investigadores para que recojan testimonios y evidencias que permitan aclarar quién dio la orden de hacer la fiesta y si hubo o no detenidos que también se la gozaron.

Este video muestra a varios de los asistentes a la fiesta en la estación, y muy pocos usan tapabocas.