Carlos Fernando Galán asegura que esa es una práctica frecuente por parte de los uniformados, que estarían privilegiando a una sola persona a costo de los demás ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, el concejal habló del riesgo que implica dicha acción, pues “un protegido” aprovecha que los carros son detenidos por los oficiales para ir en contravía.

El video muestra a uno de los policías frente a una camioneta, impidiendo su paso. El video fue grabado desde el carro que estaba justo atrás; si bien no se aprecia un gran embotellamiento, Galán sostiene que el tráfico quedó parado.

Acto seguido, otro miembro de la Policía baja a toda velocidad por la vía de dos carriles, marcando el paso de la caravana de escoltas. En total, fueron 8 vehículos los que pasaron, en contravía, por ese punto.

A pesar de que fueron policías los que adelantaron la acción, Galán fue enfático en señalar que eso “está prohibido”.

Pidió orden a las autoridades, y señaló que ejercer un cargo público no es para tomar ventaja de esa manera.

Los antecedentes expuestos por Carlos Fernando Galán

No es la primera vez que el excandidato a la alcaldía de Bogotá exhibe casos de este tipo. Durante marzo, expuso que los cuerpos de seguridad pasan por encima de los ciudadanos.

En un primer caso, mostró cómo un equipo de escoltas se metía a un carril exclusivo de Transmilenio. En aquella oportunidad, el hecho ocurrió en la estación Calle 100, sobre la Autopista Norte.

El otro caso que había registrado el concejal también ocurrió en el sector de Patios. Solo que esa ocasión eran 6 camionetas, no 8. Incluso, Galán dijo aquella vez que ese era un caso de abuso de autoridad.

Este es el video publicado por Galán que muestra la acción de los uniformados: