El hombre estaba en su residencia del barrio Sajonia, en Tuluá, Valle del Cauca, cuando fue atacado por un sujeto armado, informó El País de Cali. 

Ese medio detalló que el sicario habría ingresado a la vivienda del hombre sobre las 9:30 de la noche, habría disparado 3 veces contra Rentería y luego se habría escapado.

Alias ‘Beto’, de 74 años, había llegado a Colombia en 2018 después de haber sido capturado en Venezuela en 2010 y haber pagado una condena por narcotráfico de 7 años en Estados Unidos, agregó esa publicación. 

Los hechos más recientes fueron confirmados por el coronel Amaury Aguilera, comandante del segundo distrito de la Policía del Valle del Cauca, en diálogo con ese periódico. 

“Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, indicó el oficial, en ese diario. 

Rentería, que encabezó la organización criminal durante los años 80 y 90, sostuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela por el poderío de los carteles y el control del narcotráfico en el suroccidente colombiano, apuntó Blu Radio. 

En septiembre de 2006, 4 años antes de su captura, las autoridades colombianas decomisaron alrededor de 34 propiedades en Cartagena, Bogotá y Valle del Cauca que pertenecían al exjefe del narcotráfico, concluyó El País de Cali.

En este trino se ve a Carlos Alberto Rentería, alias ‘Beto’ y su vivienda: