“No todos los policías somos iguales”, fue una de las frases que dijo el cordial uniformado que en sus manos tenía un aparato tecnológico, en el que se alcanzaba a leer: ‘Sin violencia. Lo sentimos’.

El diálogo se dio en una esquina de Bogotá, en el sector del Eje ambiental, al parecer en la noche de este sábado, día en el que continuaron las movilizaciones que iniciaron el 21 de noviembre con el paro nacional.

Los jóvenes le respondieron, como se aprecia en el video publicado en redes sociales, que entendían la situación, comprendían que ellos [los policías] también “eran parte del pueblo” y le agradecieron el gesto que tuvo al ofrecer disculpas.

El agente les devolvió el agradecimiento a los jóvenes por hacer parte de las protestas porque, dijo él, se siente representado por los manifestantes.

“Nosotros no podemos protestar como ustedes, pero gracias por hacerlo por nosotros… Este también es nuestro país”, concluyó.

Este episodio se da en medio de los múltiples enfrentamientos que han tenido manifestantes con la Fuerza Pública, durante tres días de movilizaciones, que han dejado heridos de ambas partes y que resalta la importancia del respeto por ambas partes.