El hecho que se presentó en medio de la caótica noche que pasó Cali el pasado jueves 21 de noviembre dio mucho de qué hablar, ya que una de las personas que alertó e hizo un llamado al presidente Iván Duque fue la excandidata a la vicepresidencia por el partido Colombia Humana.
Este es el trino que fue eliminado horas después, pero que alcanzó a desatar un mar de comentarios y nerviosismo en el país, ya que la excongresista expresó que este supuesto acto generaba un ambiente macabro de estrategia para desprestigiar el paro nacional.

Habitantes del sector tuvieron que salir a deslegitimar estas versiones y defender a la fuerza pública, explicando que el actuar de la Policía no tuvo nada que ver con generar pánico o daños a la comunidad.
“Muchos por las redes sociales han dicho que la Policía traía los bandidos a la puerta, eso es mentira, queremos demostrar nuestro entero apoyo a la policía y desmentir este video”, dijo una residente de la urbanización que se ve en las imágenes.
Lo que verdaderamente pasó fue que en medio de los desórdenes, uno de los vecinos del sector resultó herido a unas cuadras del conjunto, por esto la Policía lo recogió a él y otras personas para trasladarlos nuevamente hacia sus viviendas.
“Yo era uno de los que venía en el camión, la Policía nos trajo y nos dijo que nos quedáramos en la casa”, sostuvo un hombre que vivió los acontecimientos.
El General de la Policía, Oscar Atehortua, también desmintió estas versiones y aclaró que lo único que hace la institución es transportar a la ciudadanía para que estén seguros en sus residencias.
La Policía no transporta vándalos, es FALSO, vea aquí la realidad de lo que pasó. La Policía en Bogotá y Cali ha llevado a los ciudadanos a sus residencias en camiones y vehículos. #FakeNews fuente: Entérate Cali https://t.co/dQr96oRsk7 pic.twitter.com/N7aqP5c25j
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 23, 2019
LO ÚLTIMO