Fue por eso que un grupo de policías ingresó al inmueble y revisó habitación por habitación, y según informó Noticias Caracol en varias de ellas había jovencitas desnudándose frente a la cámara.

También encontraron a una menor de edad que estaba sosteniendo relaciones sexuales con un joven de aproximados 20 años, acto que, dice, se transmitía en vivo en ese momento.

Un informante les contó a las autoridades que muchas de las jovencitas que estaban allí en el momento del operativo habían sido reclutadas por medio de ofertas de empleo en redes sociales.

“Ellas se daban cuenta de las ofertas por medio de Facebook. De aquí, los administradores les ofrecían trabajo como en ‘call center’ y de modelos”, narró el joven.

El noticiero dice que, según las autoridades, los reclutadores de menores les decían que quedaban contratadas y luego las obligaban a desnudarse, y que las grababan y amenazaban con enviar ese material a la familias si se oponían a cumplir los vejámenes frente a la cámara.

“Al final terminaban desnudándose frente a una pantalla y haciendo shows, pues así como muchas sabían lo que iban a hacer, otras terminaban engañadas”, agregó el informante.

En cuanto a la menor que fue encontrada en el sitio, el coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de Policía en Villavicencio, dijo que fue puesta a disposición del ICBF para reestablecer sus derechos.

El oficial también señaló, en una rueda de prensa, que la gran mayoría de personas que se conectaban a las transmisiones eran de Europa y Norteamérica, pero se desconectaron apenas sintieron la presencia de las autoridades en el sitio. La Policía detuvo a un hombre y a una mujer, de 24 años, señalada como la administradora.

Este operativo se suma al que se dio el pasado fin de semana en Villavicencio, en el sector de El Bambú, donde la Policía descubrió una sala modelos webcam que funcionaba durante la pandemia.

Allí también había una menor de 15 años, de acuerdo con CM& Noticias.

Este es el momento del operativo: