El video, que dura poco más de un minuto, resume completamente el dolor de la niña y de la madre adoptiva, y lo publicó el portal Las Chivas del Llano.

“Papá, no me lleve”, suplica la niña, de unos cinco años, que se aferra a los brazos de la mujer que la crio y le dio el amor que aparentemente no tuvo en su hogar natural.

El medio aseguró que la mujer que aparece allí es Edelmira Vivas, y que tenía a la niña “desde que nació”.

“Hace cinco años sus padres biológicos la dejaron abandonada en el área de neonatos y nunca mostraron ningún interés por la pequeña. La señora Edelmira la crio, dándole muy buena vida y una familia llena de amor”, detalló.

El medio informó que la niña se la habrían arrebatado a la mujer por orden de Bienestar Familiar, y que esa decisión provocó que cayera “una oleada de críticas contra el ICBF”.

Ahora, la señora Vivas clama por ayuda porque, dice, la niña y ella “están sufriendo por la separación”.

ICBF no habla de caso de niña en Arauca, pero sí del robo de menores

Por el momento no se conoce de un pronunciamiento oficial por parte del ICBF, pues la entidad está enfocada en alertar a los padres sobre una nueva modalidad de robo de niños en el país.

Este consiste, según explicó la directora Lina Arbeláez, en que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios y llegan hasta la casa de las víctimas para quitarles a sus hijos, con la excusa de que adelantan un proceso de restablecimiento de sus derechos.