La decisión de cerrar la terminal de transportes la tomaron las autoridades en Arauca, este martes en la tarde, y el medio Cajón Araucano publicó varias fotos para mostrar la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que espera en los alrededores del lugar.

El medio recogió declaraciones de varios de los viajeros y dijo que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, y aseguró que “los migrantes están saliendo masivamente por la cuarentena decretada en Venezuela de 7 X 7”.

En las imágenes se ve a familias con niños sentados en los andenes, y a otras personas que aguardan en los pastizales por un bus que las transporte hacia sus lugares de destino.

Allí también se observa que varios policías y funcionarios de Migración custodian la puerta de acceso a la terminal, mientras que un hombre que trabaja en la zona denunció que “en la orilla del río no hay una bioseguridad” para el acceso de estas personas.

Autoridades se “lucran” con paso de venezolanos hacia Colombia

Caracol Radio informó que las autoridades del departamento se reunieron para buscar una solución a este “problema”, que se agudizó con la masiva llegada de ciudadanos extranjeros en las últimas horas.

La emisora dijo que hay personas que tienen el dinero para pagar su tiquete de viaje, pero que los transportados legales y piratas aprovechan la situación para elevar los costos: cobran hasta “30 dólares” por transportarlos desde Venezuela a Arauca.

Otra queja que recogió la frecuencia es que hay viajeros que cruzan a través del río por sitios en donde “no hay presencia de fuerza pública y Migración Colombia”, y que en los pasos en donde se ubicaron controles “las autoridades se están lucrando”.

Estas son varias de las imágenes y videos que evidencian el difícil momento que se vive en Arauca, en donde niños y mujeres embarazadas se encuentran a la deriva.