La captura de este venezolano la confirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que dijo que autoridades desplegaron una inspección debido a que en la última semana incrementó el paso de migrantes hacia Colombia por esta zona del país.

“Ayer (jueves), se produjo la captura de un ciudadano venezolano por tráfico de migrantes. Según las versiones de las víctimas, cobraba hasta 5 millones de pesos por llevarlas hasta el Perú”, explicó el funcionario, en rueda de prensa.

Espinosa dijo que el hombre capturado tenía en su poder “un cuaderno con los nombres y datos de las personas a transportar”, además de que portaba dinero en efectivo y varios dólares.

Medios locales como El Diario del Llano informaron que el hombre tenía en su poder unos 1.400 dólares y 2.380.000 pesos, que al momento de la captura se movilizaba en una motocicleta y que también le encontraron unos tiquetes para los viajes.

Imagen de Policía / Diario del Llano
Imagen de Policía / Diario del Llano

Migración Colombia lanza operativo por llegada de venezolanos a Arauca

Migración también desplegó a su personal por la terminal de transportes de Arauca, ya que desde el pasado miércoles se denunció la llegada de miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, que colapsaron el lugar.

El director de la entidad migratoria anunció “actuaciones administrativas sancionatorias contra las empresas de transporte que están llevando migrantes irregulares”, y advirtió que los operativos continuarán en la zona.

Caracol Radio agregó que en el departamento encontraron que hay redes que venden paquetes migratorios desde Venezuela para cruzar la frontera, y que hay denuncias que apuntan a que “autoridades se estarían lucrando” con esa actividad ilegal.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Arauca, Merardo Tovar, aseguró que desde hace una semana viene creciendo el flujo migratorio.

“Identificamos a un grupo de personas en Venezuela que ofrecen paquetes migratorios que consisten en transportar a estas personas desde su ciudad de origen hacia el interior y el sur del continente americano. Son unos coyotes llaneros”, puntualizó el funcionario.

Este fue el anuncio que hizo Migración Colombia sobre los operativos y captura en Arauca, y una imágenes del colapso en la terminal por la llegada masiva de personas.