Recientemente, el video de la pequeña se han difundido en redes sociales y en ellas se puede ver el riesgo que enfrentó al cruzar el potente caudal ayudada únicamente de una cuerda y de sus brazos. 

Las imágenes son sobrecogedoras, pues en apenas 30 segundos la pequeña enfrentó a la muerte al vaivén de las aguas que la empujaban mientras ella se aferraba a la cuerda para llegar a su vereda.

El diputado de Risaralda Daniel Silva Orrego hizo la denuncia y aseguró que niños y adultos se enfrentan a este peligro a diario en el río Agüita, en el sector de Santa Rita, en Pueblo Rico (Risaralda).

El puente de Santa Rita lleva semanas caído

Silva denuncia, además, que el puente que estaba ubicado en ese punto colapsó en noviembre de 2020. Agrega que, a la fecha, no ha sido reconstruido ni se le ha dado una solución a la comunidad, que arriesga su vida cruzando aferrada al lazo que allí se encuentra hoy.

El diputado señaló que Pueblo Rico ha sido un municipio olvidado por las autoridades durante años y que hechos como el del puente sin reparar dan cuenta de ello.

De hecho, RCN Radio había registrado la caída del puente el año pasado y destacó que su colapso había dejado incomunicados a, por lo menos, 2.000 indígenas de las veredas Santa Rita y Arenales.

Autoridades no prestan atención a la caída del puente de Santa Rita

Sin bien la caída del puente es un hecho que necesita la atención de las autoridades, en redes aseguran que nadie ha hecho nada por solucionar el problema de infraestructura que enfrentan en esa zona de Risaralda.

Daniela Mejía, que se presenta como periodista, expuso en sus redes que el problema estaba ocurriendo mucho antes del colapso del puente, pues durante demasiado tiempo estuvo en pésimas condiciones hasta que cayó.

De hecho, Mejía publicó un video en el que denuncia que Víctor Tamayo, el gobernador del Departamento, estuvo en Pueblo Rico supuestamente para atender temas de infraestructura. Sin embargo, pasó por alto el arreglo del puente y solo habló de una cancha de fútbol.

Video de la niña que cruza el caudaloso río Agüita, en Risaralda:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)