El accidente se produjo sobre la Calle 13 con carrera 16, y el video muestra cómo un bus troncal, que tenía como destino el Portal Américas, arrolló a un peatón. Las primeras hipótesis apuntan a que la menor habría cometido una imprudencia.

En el video, compartido en redes por varios periodistas, muestra que la ciclista se quedó un segundo en el separador (parte media alta del video) y luego intenta cruzar. Según publicó en Twitter el periodista Manuel Salazar, el bus iba con el semáforo en verde y “ella se atraviesa sin mirar que venía el bus”.

En el segundo 14 de este video se muestra el momento en que la menor es atropellada por el bus:

Una hipótesis similar la entrega el periodista Francisco Romero (‘Pacho Alerta’), que también asegura que se habría tratado de una imprudencia de la menor.

CM&, por su parte, afirma que este caso entró a una investigación por parte de la Policía porque tampoco se descarta que el articulado excedió los límites de velocidad establecidos y por eso arrolló a la menor.

Los familiares de la víctima no han dado declaraciones y este martes se llevan a cabo las exequias de la joven.

Accidente de una niña atropellada por un Transmilenio

Este lunes, Tránsito Bogotá entregó detalles del accidente, en Twitter, y dijo que la víctima era “ciclista” y que ya se había asignado una unidad de Tránsito para atender la emergencia. Además, que personal de criminalística estaba adelantando labores de inspección del cuerpo.

Transmilenio emitió un comunicado en el que “lamenta el incidente” porque una persona perdió la vida, y aseguró que apenas se reportó el accidente se “activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Sin embargo, lamentablemente la persona involucrada falleció”.