La información oficial apunta a que los dos hombres fueron capturados “cuando hurtaban a un ciudadano” en el barrio Alto Prado, en el norte de Barranquilla, en hechos que ocurrieron el viernes pasado sobre las 4:50 de la tarde.

El millonario robo quedó registrado en una cámara de seguridad y en las imágenes, difundidas por Impacto News, se observa cuando la víctima camina hacia la casa de cambios sin percatarse de que es seguida por un carro.

El vehículo se detiene y de allí bajan dos hombres que visten chaquetas de la Sijín de la Policía, y que le apuntan al hombre con armas de fuego.

Del carro también descienden dos hombres que visten de civil, así como otra persona que porta un uniforme similar al de la Policía. Este último era el que conducía el carro.

Tres de ellos van directo al hombre que lleva el dinero y le arrebatan un maletín, mientras que otro de los cómplices intimida a los testigos.

Tres de los cinco delincuentes huyeron con el dinero en el vehículo, y la Policía logró detener a los otros dos en medio de una persecución.

Capturado por atraco en Barranquilla era expolicía de la Sijín

El Heraldo informó que uno de los capturados fue identificado como Julio César Acero Romero, de 30 años, y que fue “retirado de la institución” luego de que lo capturaran como presunto integrante de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, en Soledad (Atlántico).

Esta organización se hacía llamar ‘Los cursos’, y la Fiscalía detalló en un comunicado, de abril de 2019, que Acero Romero era patrullero de la Sijín de la Policía y que le atribuyeron delitos de “tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tortura”.

Aun así, el expolicía seguía en libertad y delinquiendo con prendas de uso exclusivo de la institución.