La banda de criminales se mueve en un taxi durante las madrugadas. En su último golpe, levantó con sus disparos a los habitantes del barrio Veraguas, en la localidad de Puente Aranda. Este, se suma a varios casos que se han presentado en la zona de Bogotá, destacó Citynoticias.

El episodio más reciente ocurrió a las 4:00 de la mañana. La víctima iba desprevenida hacia su lugar de trabajo; el conductor del taxi en el que iban los criminales se percató de que el hombre iba solo, frenó y del vehículo se bajaron 3 sujetos armados.

Un video de seguridad mostrado por el informativo muestra que, de inmediato, persiguieron a su objetivo, mientras este salía corriendo ante el inminente riesgo.

Para escapar del caso de inseguridad en Bogotá, la víctima llegó hasta un parque de la zona, pero allí uno de los bandidos le disparó. La cámara de seguridad captó en un plano abierto el momento del disparo con un destello de luz que salió de la pistola del agresor.

Afortunadamente, el disparo no dio en el blanco y el ciudadano siguió corriendo para huir de la muerte.

Sin embargo, 2 de los ladrones lo alcanzaron, lo tumbaron al césped y le robaron sus pertenencias.

Héctor Torres, líder comunal del barrio, le dijo al medio local que “ese es el diario vivir en el sector […] a cualquier hora, en cualquier momento están atracando gente”.

Los vehículos que usan los criminales

Habitantes de la zona aseguran que los bandidos ahora se transportan en vehículos de servicio público. “La nueva modalidad de ellos [los ladrones] es bajarse del taxi, robar y volver a coger el mismo taxi“, contó uno de los vecinos al informativo.

De otro lado, Torres denunció que motociclistas roban celulares en ese punto y que los comerciantes del barrio están siendo víctimas de fleteo.

“El tema es muy serio y necesitamos urgentemente la colaboración de la Policía Nacional“, lamentó en ese medio.

Este es el video que muestra cómo actúan los ladrones en la madrugada (desde el minuto 41:13):