La víctima apenas tiene 19 años y ya sufrió los embates de la violencia y de la inseguridad en el Valle del CaucaFue herida de gravedad en su espalda, con algunos cortes muy cerca de la zona cervical, detalló Noticias RCN.

El agresor fue un habitante de calle que entró al local comercial que era atendido por la joven —que no fue identificada por el medio— para llevarse unos 40.000 pesos, en un local de giros en Cartago.

¿Cómo fue el ataque contra la joven, en Cartago?

Un video difundido por ese medio muestra que la mujer, asustada por la acción del delincuente, lo rocía con gas pimienta para evitar cualquier agresión. Sin embargo, el hombre no sufrió mayor daño y se mantuvo de pie.

Después de ser atacado con el gas, el sujeto perdió los estribos. Exacerbado, se pasó a la zona de servicio donde estaba la mujer, la redujo y le dio varias puñaladas.

Después de herirla, agarró los 40.000 pesos y se fue. De acuerdo con Alerta Bogotá, la joven se levantó, tomó su celular y pidió ayuda.

La emisora popular cuenta que ella se está recuperando en un hospital de Cartago.

La Policía detuvo al ladrón, en Cartago

El coronel Sergio Urquijo, comandante de la Policía del Valle, dijo que el criminal fue detenido por uniformados del cuadrante gracias a la información de los vecinos del sector.

Ahora, el asaltante, de 28 años de edad, se enfrenta a los delitos de tentativa de homicidio y hurto. Le dictaron medida de aseguramiento.

Video del ladrón que apuñaló a una mujer en Cartago: