Uribe declaró bajo la gravedad de juramento en el juicio que se adelanta contra sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por presunto encubrimiento del secuestro de la pequeña Yuliana Samboní.

En uno de los apartes de la declaración, el asesino admitió que, luego de abusar a la niña, se enteró de que sus hermanos iban para su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, y alzó y escondió el cuerpo de la menor.

Además, dijo que pensó en suicidarse, lanzándose desde el balcón de su apartamento en el edificio Equus 66.

“En ese momento seguía recibiendo varias llamadas de sus hermanos para que les permitiera el ingreso”, describe RCN Radio.

Hermanos Uribe Noguera

Artículo relacionado

El insólito testimonio al que apelarán Francisco y Catalina Uribe Noguera para su defensa

Se trata de la primera vez que Uribe Noguera habla desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y se refiere al crimen que ocurrió ese 4 de diciembre de 2016. Relató, entre otras cosas, cómo le confesó a su hermano Francisco que la pequeña Yuliana estaba muerta y dónde la escondió.

“Llego a la conclusión y es cuando le digo que ya la niña está muerta, que la niña está muerta. Él (Francisco) enseguida se toma la cabeza, empieza a llorar”, confesó Uribe Noguera, citado por CM&.

El juicio contra los hermanos Uribe Noguera se reanudó este martes y busca, entre otras cosas, que ellos se defiendan de las acusaciones sobre presunto encubrimiento.