Esa será una de las pruebas que presentarán los abogados defensores de Francisco y Catalina Uribe Noguera en el juicio que se les sigue por el presunto encubrimiento de la conducta de su hermano, informó Caracol Radio.

El testimonio de Rafael Uribe Noguera se dará este miércoles por medio de videoconferencia, según Noticias Caracol, sobre las 10:30 de la mañana desde la cárcel de alta seguridad de Valledupar, en donde permanece condenado por el atroz feminicidio de la niña, que estremeció al país.

“Él [Rafael] se supone que dirá que ellos [Francisco y Catalina] no tienen nada que ver, que no lo encubrieron en el asesinato de la niña y que él es el único responsable”, anticipó Darcy Quinn, de esa emisora.

Otro dato curioso que aportó la periodista es que Rafael Uribe Noguera pide dar su testimonio de espaldas “para que sus compañeros de prisión no lo reconozcan, porque algunos todavía no saben de su crimen, lo que le permite estar más tranquilo dentro del penal”.

En todo caso, Quinn advirtió que la jueza debería aceptar ese testimonio y la afirmación de que ellos se enteraron del crimen cuando iban camino a la clínica Monserrate, cuando él mismo se lo confesó a Francisco dentro del taxi.

El turno en este juicio a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, que se reanudó este martes, es para que ellos se defiendan de las acusaciones en contra.