El menor, que en redes sociales se identifica como ‘Sticker feel’, le contó a Pulzo que todo ocurrió el miércoles cuando cruzaba por allí con un amigo, y vieron “una pared virgen” de un conjunto residencial que queda a una cuadra del CAI de la Policía.

“Llevaba una lata de pintura prácticamente vacía, y decidimos acercarnos para ver. No alcanzamos ni a acercarnos a la pared y el man sacó el arma y nos amenazó”, dijo.

Esa escena la registraron los jóvenes y la publicaron en sus redes sociales, y en las imágenes se observa que el hombre desenfunda un revolver y les dice: “Saliendo de acá. ¿Se van a tirar la pared del conjunto?”.

El hombre del revólver se queja de que los grafiteros alcanzaron a rayar la pared, y el joven le contó a este medio que solo pintó “una F de 10×8 centímetros, en una pared de unos seis metros de larga”.

Imagen tomada de Instagram
Imagen tomada de Instagram

Joven que pintó grafiti en conjunto de El Tintal acepta su error

El denunciante reconoció que cometió un error al rayar esa pared, pero dijo que “tampoco era como para que el tipo amenazara con un arma”.

Además, expuso su caso públicamente para hacer una invitación a la tolerancia, ya que las expresiones artísticas no pueden ser ‘borradas’ con imágenes de violencia.

Si bien el menor recibió apoyo de varias personas que piden no censurar el arte, también hubo quienes lo cuestionaron por pintar la pared de un predio privado.

Y es que según el Código de Policía, los grafitis como expresión artística solo se pueden estampar en zonas habilitadas o con previo permiso de las autoridades.

Este caso llevó a que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunciara para anunciar que la Sijín de la Policía investigará lo que ocurrió.

“Es un hecho agravado por la restricción al porte de armas”, dijo Acero, en su cuenta de Twitter.