El momento del ataque del enfurecido ciudadano fue registrado en video por un grupo de mujeres que acompañaba a la afectada, y allí se observa que el hombre le grita “¡perra hp!”, que camina hacia donde esta ella y que le propina un puñetazo en el rostro.

“¿Qué? ¿Muy parada?”, le pregunta, mientras que varias personas lo recriminan por lo que hizo.

La mujer golpeada también insulta a su agresor y le dice, entre otras frases, “gordo malparido”, mientras él, con ínfulas de macho, se para frente a ella y la desafía a pelear.

De lo que se puede escuchar en medio de la algarabía es que, según explica el hombre, las mujeres les dijeron “’paracos’ de mierda” a los que estaban allí reunidos, aunque otra joven asegura que si los llamaron así fue porque ellos “les estaban diciendo (a unos policías) llévenselas, llévenselas”.

Todo esto, según se escucha, porque ellas estaban grabando la marcha y discutieron con varios de los asistentes. El portal La Oreja Roja informó que “en medio del ataque, la Policía amenazó con detenerlas o ponerles un comparendo”.

Medios que difundieron la grabación hicieron un llamado a las autoridades locales y al alcalde, Daniel Quintero, para que identifiquen al hombre de la agresión, pues aseguran que “trabajaría en un establecimiento de compra y venta de vehículos” en el sector donde ocurrieron los hechos.

Este caso se conoce justo cuando un grupo de mujeres en Medellín se declara en emergencia humanitaria debido al incremento de agresiones y de hechos de violencia en su contra, motivo por el que, informó Caracol Radio, tuvieron que recoger unas 13.000 firmas para radicar una petición en la Alcaldía.

“Se configuran los tres elementos de una crisis humanitaria. Existe una falla estructural de la política pública de mujeres para intervenir violencias, hay una violación de los derechos humanos de las mujeres, hay más mujeres violentadas que afectadas por la COVID-19 y existe una desarticulación institucional, y se necesitan generar medidas efectivas”, alertó la concejal Dora Saldarriaga, citada por la emisora.