El funeral de Darío Úsuga Torres, conocido con el alias de ‘Pueblo’ y que figuraba en los registros policiales como cuarto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, infringió, según Noticias Caracol, todas las medidas sanitarias que ordenó el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, pues hubo aglomeraciones, fiesta y “caballos de paso fino, que se vieron desfilando” durante el evento mortuorio.

El noticiero difundió videos para mostrar que el sepelio fue amenizado con música popular, que contó con la presencia de cientos de personas y que el máximo cabecilla del ‘Clan’, alias ‘Otoniel’ (Dairo Antonio Úsuga David), “pagó” para que le compusieran un corrido.

La ceremonia se extendió hasta el cementerio, y el informativo dice que a los acompañantes los trasladaron en “camionetas de alta gama”. Por eso, llama la atención sobre que este tipo de funerales se sigan celebrando sin ningún control en medio de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Alias ‘Pueblo’ fue abatido el pasado viernes en Mutatá, Antioquia, en medio de combates con la Policía y el Ejército, y el presidente Iván Duque confirmó en Twitter que este hombre era el cuarto cabecilla de esa estructura armada y que “coordinaba la subestructura ‘Carlos Vásquez’”, a la que señalan de extorsiones y asesinatos selectivos.

Fuentes cercanas a la operación, consultadas por Caracol Radio, dijeron que las autoridades dieron con el paradero de Úsuga Torres gracias a una bruja, ya que este era fanático de las fuerzas ocultas.

El espacio radial, de igual manera, señaló que esta mujer era la principal consejera del criminal, quien la visitaba tres veces al día –aproximadamente– para saber si las ‘vueltas’ iban a salir bien o mal, y que gracias al seguimiento de la mujer lograron ubicarlo.

Estas son algunas imágenes del concurrido sepelio.