En una grabación, difundida por Noticias Caracol, se ve cómo el burgomaestre entabla un debate con uno de los cabildantes del municipio acerca de la practicidad de comprar un vehículo de alta gama. 

Se comprará la camioneta para el representante legal de este municipio; [él] no puede llegar en un Renault 4. No lo van a dejar entrar a cualquier parte con cualquier carro”, manifestó Escobar en la grabación.

Sin embargo, su actitud frentera se desvaneció en la entrevista que le hizo Juan Diego Alvira en ese informativo. El periodista cuestionó las prioridades del alcalde en medio de la situación económica que atraviesa el país y allí el alcalde echó el ‘reversazo’. 

A la fecha de hoy no hemos hecho ningún proceso ni hemos comprado la camioneta. Con claridad debo decirlo, hoy contamos con dos vehículos más dados en comodato por la Gobernación y eso es todo”, apuntó Escobar, en ese noticiero. 

El alcalde dijo que sí pensó en comprar la millonaria camioneta, en febrero, pero que una vez empezada la contingencia por la pandemia de coronavirus, desistió de la idea y aceptó los vehículos prestados por el gobierno de Cundinamarca. 

Agregó que las informaciones publicadas en redes sociales acerca de que ya compró la camioneta son mentiras y que son “falsas alarmas de las redes” propagadas por “personas que están pendientes de estas situaciones”. 

Finalmente, recalcó en Noticias Caracol que no ha comprado ni va a comprar la lujosa camioneta y que por ahora seguirá haciendo uso de los 6 vehículos oficiales que ya tiene para movilizarse.