“En Mutatá, Antioquia, fue neutralizado alias ‘Pueblo’. Tenía más de 20 años de trayectoria criminal y era el principal cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo. Desde 2018 era parte del llamado ‘Estado Mayor’ de este grupo armado organizado”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas al caso, consultadas por Caracol Radiolas autoridades dieron con el paradero de Úsuga Torres gracias a una bruja, ya que este era fanático de las fuerzas ocultas.

El espacio radial, de igual manera, señaló que esta mujer era la principal consejera del criminal, quien la visitaba tres veces al día –aproximadamente– para saber si las ‘vueltas’ iban a salir bien o mal.

Bombardeo

Artículo relacionado

[Video] Así fue bombardeo que mató a 5 presuntos miembros del Clan del Golfo en Chocó

“Le mandaba hacer a la bruja lo que ellos llaman artimañas, cruces y amarres para no tener problemas con sus actuaciones delictivas. Ella nos llevó a él”, manifestó en este mismo medio uno de los investigadores.

Aunque tenía cerca de 400 subversivos a su mando, la emisora aseguró que luego de un año de investigaciones uno de los hombres de confianza de alias ‘Pueblo’ fue el que entregó su ubicación exacta.

Además de la muerte de Darío Úsuga Torres, primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ (máximo líder  del Clan del Golfo), las autoridades capturaron esta semana a Giovanny Alberto Cortés, otro cabecilla de este grupo criminal.