El intento de asalto ocurrió en la localidad de Kennedy, y estaba dirigido contra un comerciante que, según CM& Noticias, “minutos antes acababa de retirar una gruesa suma de dinero” de un banco.

Las cámaras de seguridad del sector y de la bodega registraron el momento en que dos hombres y una mujer, que se desplazaban en una motocicleta y un vehículo particular, llegan hasta el sitio en donde tenían planeado cometer el hurto, pues al parecer venían siguiendo a su víctima.

En el video se observa que uno de los ladrones ingresa, armado, a la casa aprovechando que la puerta estaba abierta, y se lanza directamente hacia un hombre que está allí. Lo que no se esperaba el delincuente es que la víctima iba a reaccionar para defenderse, y es ahí cuando se presenta un forcejeo.

La imagen muestra que los dos hombres caen al piso y que el ladrón intenta escapar de allí dando brincos en un solo pie, pues, dice el informativo, “salió con una pierna rota”.

Ya en la calle, otra cámara lo muestra buscando desesperadamente a su compinche de la moto, pero antes de escapar recibió una golpiza por parte de quienes presenciaron el acto.

El informativo aseguró que la mujer iba conduciendo la moto y que era “la campanera”, y que el tercer asaltante desenfundó un arma de fuego para intimidar a las personas que intentaban detenerlos.

Ladrón amenaza a comunidad en Kennedy-CM& Noticias

Al final, el ladrón fracturado y su cómplice huyeron en la motocicleta, y el noticiero dice que la Policía no pudo capturar a ninguno de los involucrados “a pesar del llamado de la comunidad y de los contratiempos de los ladrones”.

La Policía anunció que el caso ya está en investigación con la Fiscalía, mientras que un habitante de la zona denunció que “ese problema de la inseguridad es de lunes a lunes en el barrio”, y que por eso se necesita más presencia de la autoridad.

Este caso se suma al robo millonario en un bar del sector de Montevideo, en la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá), en donde ladrones se llevaron televisores, reproductores de sonido, botellas de licor, puertas y hasta las mesas que estaban empotradas al suelo, hurto que suma cerca de 250 millones de pesos, informó Noticias Caracol.

Este es el video del intento de asalto (a partir del minuto 8:30):