Los hechos se presentaron en la madrugada del martes cuando uniformados requirieron al conductor de una lujosa camioneta que, al parecer, infringía las medidas de cuarentena en la capital antioqueña, junto a un acompañante, y que decidió emprender la huida hacia el vecino municipio de Itagüí.

En su afán por escapar, el conductor arrolló dos motocicletas que los uniformados atravesaron en la vía para detenerlo, y, según reportó Itagüí Hoy, les causó lesiones leves a dos policías.

Fue por eso que los uniformados dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo causando heridas a Medina Ossa y a su acompañante. Noticias Caracol informó, este jueves, que el joven es un comerciante de muebles, que se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica y que la familia emprenderá acciones legales contra los policías que dispararon.

“Su estado de salud es grave y tiene comprometidos varios órganos”, dijo en el noticiero el abogado Yoni García, que representa a la familia del herido, y aseguró que su cliente no portaba armas y que, por eso, los uniformados no tenían por qué disparar.

El abogado explicó que “no se encontró arma alguna que comprometa al señor Pablo” con una agresión a los policías, y anunció acciones penales contra ellos ya que, en un principio, se manejó la hipótesis de un posible cruce de disparos. De hecho, el noticiero mostró imágenes de cómo quedó la camioneta, y dijo que presenta unos 20 impactos.

Impactos de bala en camioneta-Noticias Caracol
Impactos de bala en camioneta-Noticias Caracol

El informativo consultó a un abogado especialista que explicó que los uniformados tenían que haber disparado a las llantas, si su intención era detener el vehículo, y que el caso podría mostrar un exceso en el uso de la fuerza durante el procedimiento. La Policía anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra los hombres que participaron del operativo en Medellín.

El abogado García dijo que su cliente habría huido presuntamente porque estaba infringiendo las normas sanitarias, pero el medio local Itagüí Hoy reportó que, según fuentes policiales, “el conductor tenía suspendida la licencia y habría sido capturado el año pasado por fraude a resolución policial, además de tener más de siete comparendos de movilidad en diferentes lugares de Antioquia”.

Este informe de Noticias Caracol muestra imágenes de la persecución.