Todo comenzó con un mensaje de Vicky Dávila en su Twitter, en donde defendió al expresidente y dijo que a pesar de los odios que despierta tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Sobre la renuncia de Uribe al Senado, para que su proceso por compra de testigos pase a la Fiscalía, la periodista aseguró que él puede hacerlo si cree que la Corte Suprema de Justicia no le ofrece garantías.

Margarita Rosa de Francisco habla de entrevista a Uribe

Artículo relacionado

"Puro porno", dice Margarita Rosa por entrevista a Uribe, y detractores se le van encima

Ahí fue cuando el congresista saltó y con un fuerte señalamiento cuestionó la postura de la directora de Semana TV: “¿Prensa o propaganda? ¿Periodista o abogado defensor?”, fue la pregunta que soltó el excandidato presidencial.

Dávila no se aguantó y con otro trino, también en tono de pregunta, le respondió a Petro y llevo el diálogo a un plano un poco más personal.

“¿Demócrata o dictador? […] ¿Cuánta rabia tiene conmigo?”, escribió la periodista.

Luego, sacó su lado sensible y le recriminó que siempre lo ha escuchado, al tiempo que se mostró decepcionada y asustada por el trino del senador de la Colombia Humana.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

El reclamo de Álvaro Uribe a sus contactos por mandarle mensajes en plena entrevista

Gustavo Petro siguió, esta vez tratando de calmar los ánimos. Le dijo a Dávila que la quiere y se justificó diciendo que su tristeza es grande al ver que ahora el periodismo hace las veces de propaganda.

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Si Corte no suelta caso de Uribe, debe "asumir consecuencias", dice abogado del exsenador

Pero lejos de calmar a la comunicadora, la “desazón” de Petro la enardeció, e hizo que ella le exigiera que no le dijera cómo hacer su trabajo. Además le sacó en cara las entrevistas que le ha hecho.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.